Miwuki, la app de las mascotas que necesitan un hogar

 

¡Hacía falta una aplicación como Miwuki! Una aplicación móvil donde se han registrado más de 115 protectoras españolas y que pone en contacto a mascotas que buscan una oportunidad con adoptantes potenciales de la forma más sencilla.

Y es que en España, más de 140.000 mascotas son rescatadas cada año por las diferentes protectoras, pero desafortunadamente, solo menos de la mitad encuentra un hogar. ¿El resto? Es sacrificado por falta de espacio en algunas perreras o mueren tras muchos años esperando una oportunidad entre cuatro frías paredes.

Por eso, Miwuki nace para facilitar que personas que quieran adoptar una mascota puedan encontrar de forma muy fácil a perros y/o gatos de entre los centenares que hay en la base de datos de esta aplicación.

En principio solo está disponible para Android, pero en un futuro se espera que la app pueda también estar disponible para Iphone.

11

De un modo u otro, el funcionamiento es muy sencillo.

Buscas por localidad la base de datos de perros y gatos que buscan hogar. A continuación, podrás ver las fichas de las mascotas con su foto, su nombre, especie y si está en adopción, acogida o el caso es muy urgente.

En cada ficha particular, tendrás más información sobre la mascota: si tiene chip, si está esterilizado, el tamaño, características, etc. y los datos de contacto para que puedas agilizar su adopción.

Teniendo en cuenta de que Holanda es el primer país europeo sin perros abandonados, esta aplicación móvil, puede facilitar muchísimo que se dejen de comprar perros y gatos por capricho en España y podamos ir vaciando las perreras y protectoras que están tristemente a rebosar.

Apunta: Miwuki. La aplicación móvil para adoptar mascotas gratis y sin anuncios.

 

Anuncios

¡Necesitamos transporte solidario!

El transporte solidario se utiliza comúnmente para el transporte de animales que son adoptados en una ciudad diferente a la del adoptante, y el transporte puede ser desde un avión hasta un coche.

Pero en esta ocasión, el transporte solidario lo necesitamos para transportar comida desde un destino a otro y necesitamos voluntarios que nos ayuden a transportar varios sacos de alimentos.

¿Nos ayudáis a difundir?

15

Tanto para La Rioja a Córdoba, como de Castellón a Badajoz nos bastaría alguien que hiciera esa ruta en coche o furgoneta, sin embargo, para Castellón a Ibiza, sí necesitamos a alguien con coche y que embarque en barco para hacer llegar así los 75 kilos de alimento que tenemos para un santuario de animales.

Por favor, solo con tu ayuda podemos conseguir voluntarios. Difunde este artículo y esperemos que aparezca alguien que lleve alimentos a perros y gatos de las protectoras de destino.

 

Propósitos de Año Nuevo.

No solo nos dejamos salvar al adoptar a un animal, nos dejamos salvar día a día. Quizá solo nos damos cuenta del valor que tiene su compañía cuando dejan de estar o en los malos momentos. Por eso, vamos a ponernos 10 propósitos para el año que empieza.

COMER MÁS SANO 

  • Todos los años nos proponemos esto y quizá lo cumplimos, pero ¿y ellos?. Este año nos preocuparemos por aprender un poco sobre su nutrición y le daremos el mejor pienso, el mejor heno o la mejor mixtura que podamos permitirnos. La salud es lo más importante.

HACER MÁS EJERCICIO

  • Igual que el anterior, quizá no podemos apuntarnos a un gimnasio o no podemos recorrer 1km cada día pero sí podemos alargar los paseos o cambiar de rutas descubriendo algo a cada paso. Es posible que en primavera o en otoño podamos hacer una escapada a la montaña y dejar que nuestro perrete conozca nuevos mundos.

MEJORAR EL VÍNCULO

  • ¿Y si nos apuntamos a un curso de adiestramiento? ¿Y si jugamos todos los días un rato? Mejorar el vínculo es algo tan importante como darle de comer y se menosprecia tantas veces…No es necesario ir a un centro canino para ello, tan sólo con pasar tiempo ya sea jugando o cepillandole, notarás una mejoría. La confianza es esencial.

beauty5

COLABORAR CON ASOCIACIONES

  • No todos tienen la misma suerte que nosotros. Puedes destinar parte de tu tiempo a ir a una protectora a pasear perros, a estar con los gatos o a ayudar a los caballos. También puedes ser casa de acogida, puedes hacer donaciones, no solo de dinero, necesitan muchas cosas (ya hablamos de esto) o incluso puedes ayudar desde casa vía Internet para difundir casos. Necesitan mucha ayuda y puedes cambiar muchas vidas.

ORGANIZARSE MEJOR

  • Compartir tu vida con una mascota es como tener un bebé. Son seres dependientes de ti para la mayor parte de cosas que hacen, y te agradecerán una rutina. A prácticamente todos nos gusta saber qué va a pasar y cuándo, nos hace sentir seguros y estar más tranquilos. Así que ¡apuntado!

COMPARTIR CONOCIMIENTOS

  • Vivimos en una sociedad que, en ocasiones, puede ser egoísta. Cuando aprendes algo que es bueno para otros, deberías compartirlo. Por ejemplo: si sabes que X marca de pienso es mala para un perro y ves que tu vecina la compra, infórmala sobre los problemas que puede traer; o si sabes que los collares de pinchos/ahorque/eléctricos son ilegales en Madrid y ves a alguien con uno de ellos, además de decirle qué no valen para nada más que para provocar dolor y miedo, díselo.

DEJAR EL ESTRÉS A UN LADO

  • Cuando tenemos una situación estresante el cerebro manda una señal a las glándulas adrenales (situadas en los riñones) y estas liberan cortisol, que es una hormona que baja las defensas. Por esto enfermamos mucho más en épocas de estrés.dsc_0514ccc Y sí, en nuestros animales funciona exactamente igual.
  • Los gatos son animales que se estresan con una facilidad increíble, los reptiles se estresan al sentirse observados, los loros con los sonidos fuertes y los perros, aunque aguantan más, pueden detonar en situaciones de miedo, por ejemplo. Para evitar esto es muy importante conocer a nuestros compañeros y así poder controlar y prevenir estas situaciones.

 

VIAJAR

  • Gracias a páginas como SrPerro ya se acabó el dejar al perro en una residencia canina porque no podemos llevarle de vacaciones. Ahora tenemos al alcance de la mano una gran variedad de hoteles y alojamientos en los que nos dejan vivir con los perrunos.

COMPARTIR MOMENTOS 

  • Al igual que de vacaciones, podemos ir a tomar una cerveza o ir a comprar ropa. Como deseo para el año nuevo: ¡más lugares pet-friendly!

SI ES POSIBLE…DEJARSE SALVAR OTRA VEZ

  • Y ¿por qué no? Si nuestra economía nos lo permite podemos ampliar la familia, no solo haremos muy feliz a un bichín sino que…¡nos dejaremos salvar! Y tendremos alguien más por quién levantarnos cada día.

dsc_0509

Sorteo doble gracias a Zooplus

Queremos despedir el 2017 a lo grande y para ello, después del super sorteo de Mediterranean Natural finalizado ayer, os traemos un sorteo doble gracias a Zooplus.

En primer lugar, queremos agradecer a Zooplus su compromiso con nuestra campaña ya que, además de aportar las dos cajas que os presentamos a continuación para el sorteo, nos ha donado ¡750kg de pienso para las protectoras participantes!

photo_2016-12-26_18-46-42

Esta empresa de origen alemán lleva desde 1999 comercializando productos de mascotas y 8 años en España. Durante toda su andadura la actividad de Zooplus se caracteriza, además de por la amplia variedad de productos que podemos encontrar en su tienda online, por el apoyo a las asociaciones protectoras de animales.

En concreto, en noviembre de 2016 llevaban donados más de 75.000kg de  alimentos para perros, gatos y roedores a más de 170 protectoras; más de 20.000€ donados por los clientes a través del programa de puntos y 20.000€ donados gracias a su programa Zoolove.

¿Qué sorteamos?

photo_2016-12-26_18-51-46

Esta vez el sorteo es doble:

  • SuperBox degustación para perros: Esta caja incluye 11 productos entre los que encontramos 3 Tipos de Pienso, 4 tipos de comida húmeda y 4 muestras de snacks que volverán locos a nuestros perros. Si quieres ver el contenido completo de esta caja puedes consultarlo en este enlace.
  • Superbox degustación para gatos: la caja para gatos incluye 14 productos divididos en 9 tipos de comida húmeda, 3 tipos de pienso y 2 tipos de snacks, ideal para los gatos más exigentes. En este enlace puedes consultar el contenido.

¿Qué hacer para participar?

Se realizarán dos sorteos independientes y, para participar en cada uno de ellos, deberás de seguir las siguientes instrucciones:

  1. Ser seguidor de nuestra cuenta de Instagram o Facebook, de las cuentas de los organizadores (Blog de Uma, Perros con Historia, Cuatro Huellas, Romeo&Gara y Lucca la loca) y de la cuenta de Zooplus.
  2. Comentar la foto de la SuperBox que desees conseguir nombrando a tres amigos
  3. Compartir la foto de la SuperBox que desees conseguir en tu perfil con el hashtag #sorteosuperboxcat o #sorteosuperboxdog

Si participas en Facebook e Instagram tendrás el doble de oportunidades de ganar.

El sorteo se realizará con una aplicación específica para ello y puedes participar desde hoy hasta el domingo día 8 de Enero a las 23:59 y el ganador se anunciará en los días siguientes. El sorteo se realiza solo en España y será necesario que la cuenta sea pública.

Puedes participar en ambos sorteos cumpliendo las condiciones en ambas fotografías. Los sorteos se realizarán de forma independiente y se exigirá que se cumplan los requisitos en cada uno de ellos.

Si no quieres perderte ninguna novedad síguenos en Instagram y en Facebook.

¿Conoces el código penal en materia de derecho animal?

Quizá el post de hoy sea un poco más técnico pero no por ello menos interesante. Y al tratarse de legislación nos gustaría que pudieráis conocer los pormenores de la misma.

reforma-cc3b3digo-penal

Imagen del Observatorio de Justicia y Derecho Animal

Desde el 1 de Julio del 2015  entró en vigor la nueva reforma del Código Penal Español en relación con el maltrato, abandono y los abusos sexuales a animales.

Nueva Reforma

Artículo 337

1. Será castigado con la pena de tres meses y un día a un año de prisión e inhabilitación especial de un año y un día a tres años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales y para la tenencia de animales, el que por cualquier medio o procedimiento maltrate injustificadamente, causándole lesiones que menoscaben gravemente su salud o sometiéndole a explotación sexual, a:

a) un animal doméstico o amansado

b) un animal de los que habitualmente están domesticados c) un animal que temporal o permanentemente vive bajo control humano o

d) cualquier animal que no viva en estado salvaje.

2. Las penas previstas en el apartado anterior se impondrán en su mitad superior cuando concurra alguna de las circunstancias siguientes:

a) Se hubieran utilizado armas, instrumentos, objetos, medios, métodos o formas concretamente peligrosas para la vida del animal.

b) Hubiera mediado ensañamiento.

c) Se hubiera causado al animal la pérdida o la inutilidad de un sentido, órgano o miembro principal.

d) Los hechos se hubieran ejecutado en presencia de un menor de edad.

3. Si se hubiera causado la muerte del animal se impondrá una pena de seis a dieciocho meses de prisión e inhabilitación especial de dos a cuatro años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales y para la tenencia de animales.

4. Los que, fuera de los supuestos a que se refieren los apartados anteriores de este artículo, maltrataren cruelmente a los animales domésticos o a cualesquiera otros en espectáculos no autorizados legalmente, serán castigados con una pena de multa de uno a seis meses. Asimismo, el juez podrá imponer la pena de inhabilitación especial de tres meses a un año para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales y para la tenencia de animales.

5. Artículo 337 bis

El que abandone a un animal de los mencionados en el apartado 1 del artículo anterior en condiciones en que pueda peligrar su vida o integridad será castigado con una pena de multa de uno a seis meses. Asimismo, el juez podrá imponer la pena de inhabilitación especial de tres meses a un año para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales y para la tenencia de animales.

Consideraciones

1- La conductas típicas del 337.1 serán:

  • el maltrato por acción u omisión que produzca en el animal dolor o sufrimiento considerables, y que perjudiquen gravemente su salud. Se establece como delito de resultado (causación directa del menoscabo grave de la salud).
  •  someter al animal a explotación sexual2 : la acción consiste en utilizar al animal con fines sexuales (¿sólo con fines comerciales y mediando lucro?). Se establece como un delito de mera actividad, no existe resultado, la mera acción consuma el delito.

2- Se amplía el listado de animales protegidos penalmente frente al maltrato:

  • animal doméstico o amansado
  •  animal de los que habitualmente están domesticados
  •  animal que temporal o permanentemente vive bajo control humano
  • cualquier animal que no viva en estado salvaje.

3- La penas del tipo básico:

  • Prisión de 3 meses y un día a 1 año de privación de libertad
  •  Inhabilitación especial de 1 año y un día a 3 años para:

– ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales y

– tenencia de animales.

4- Circunstancias agravantes del tipo básico: cuando se dé alguna de las siguientes circunstancias se impondrá la pena prevista en el 337.1 en su mitad superior (de 9 meses a 1 año de privación de libertad).

  • Utilización de armas, instrumentos, objetos, medios, métodos o formas concretamente peligrosas para la vida del animal.
  •  Ensañamiento
  • Pérdida o inutilidad de un sentido, órgano o miembro principal del animal
  •  En presencia de un menor de edad

5- Subtipo cualificado del artículo 337.3: Este apartado del artículo 337 se configura como un subtipo cualificado cuando se dé el resultado de la muerte del animal. Se establece una pena de 6 a 18 meses de privación de libertad e inhabilitación especial de 2 a 4 años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales y para la tenencia de los mismos.

6- Subtipo atenuado del artículo 337.4:

A modo de cajón de sastre se recoge el mismo contenido que tenía la falta de maltrato animal del artículo 632 y se configura ahora como un subtipo atenuado, en base a que los hechos tengan lugar en supuestos que queden fuera de los apartados anteriores. La pena prevista ya no conlleva la privativa de libertad sino la inhabilitación especial de 3 meses a 1 año para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales y para la tenencia de animales.

7- Delito de abandono del artículo 337 bis:

Se configura por primera vez en España como delito el abandono de un animal cuando con él se ponga en peligro su vida o su integridad, aunque atenuado, ya que no se prevé pena privativa de libertad sino pena multa de 1 a 6 meses y la pena de inhabilitación especial de 3 meses a 1 año para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales y para la tenencia de animales.

Llama la atención que al mismo tiempo que el abandono se tipifica como delito, también pasa a ser una infracción leve cuando el abandono ponga en peligro la vida del animal conforme al artículo 37.16 de la Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, de protección de la seguridad ciudadana, y lleva aparejada un sanción de multa de 100 a 600 euros.

8- El contenido de la anterior falta del artículo 631.1 ya no está recogido por el Código Penal y pasa a ser otra infracción leve de la de la Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, de protección de la seguridad ciudadana que también lleva aparejada un sanción de multa de 100 a 600 euros.

Cada vez hay más plataformas y personal dedicado especialmente en estos temas, es por ello que debemos denunciar y avisar ante un caso de abuso o maltrato animal pues tenemos el deber moral de darles voz a los que no pueden alzarla.

 

¿Qué debemos tener en cuenta antes de adoptar un perro?

Se acerca la Navidad y, como cada año, en las cartas de muchos niños se pedirá a los Reyes Magos y Papa Noel una mascota. Muchas de ellas, compradas o adoptadas por los padres por insistencia de los niños más que por propia voluntad, acabarán unos meses después en la protectora, en la perrera o en la calle.

Por ello, pedimos a todas aquellas personas que estén pensando en regalar un animal, que lo hagan con la conformidad de la persona o, si se trata de un niño, de sus padres y siendo todos ellos conscientes de la responsabilidad que conlleva.

¿Qué plantearnos antes de adoptar un perro?

Los cachorros y sus dientes

¡Qué monos son los cachorros! Da gusto verles corretear felices, descubriendo un mundo nuevo para ellos y, sobre todo, mordisqueando todo con sus pequeños dientecitos. ¡Ah! ¿Eso no es divertido?

Debemos que tener en cuenta al adoptar a un cachorro que, en sus primeros meses, tienen unos preciosos y puntiagudos dientes y, cuando comienza el cambio de dentadura, esto será muy molesto e intentarán morder todo lo que pillen.

Un perro educado, una familia feliz

Nuestro perro no nace aprendido. Poco a poco deberemos educarlo y enseñarle lo que está bien y lo que está mal. Además, habrá ocasiones en las que no podamos hacerlo solos y tengamos que contar con la ayuda de un adiestrador o un etólogo.

Cuando decidimos añadir un miembro peludo a la familia debemos plantearnos si ante esa situación cogeremos el toro por los cuernos y buscaremos ayuda o no. Si no estamos dispuestos a encontrar la solución, cueste lo que cueste, es mejor que no tengamos una mascota.

Gastos y más gastos

Un perro nos supondrá unos gastos fijos como las vacunas anuales, las desparasitaciones internas y externas o su alimentación.

Además, puede que nuestro perro enferme o tenga unas necesidades específicas que hagan que estos gastos aumenten más de lo que podemos imaginar. Si nuestro perro necesita una operación, ¿Podremos pagarla? Y si necesita un pienso especial (=caro) ¿Podremos permitírnoslo?

El perro, un animal social

El perro es un animal social y, como tal, necesitará que pasemos tiempo de calidad con el. Por una parte, necesitará sus paseos diarios en los que olisquear, investigar, correr, jugar con otros perros, etc. Lo ideal es que a lo largo del día salgamos al menos 3 veces con él y uno de estos paseos dure, al menos, 30 minutos. Pero luego cada perro tendrá unas necesidades específicas que pueden requerir una actividad física mayor.

Además, nuestro perro también necesita tiempo contigo en casa. Puedes aprovechar para jugar más tranquilamente con el, enseñarle trucos o simplemente tumbaros juntos a darle mimos.

¿Cuentas con el tiempo necesario para proporcionarle todo eso?

Las vacaciones

Cuanto lleguen las esperadas vacaciones ¿Has pensado que vas a hacer con tu mascota?

Puedes llevarlo contigo, cada vez existen más hoteles que admiten mascotas, pero no siempre será posible.

En el caso de quedarse tendrás que contar con un familiar o amigo de confianza que se quede con el o optar por una residencia de mascotas. Dentro de estas últimas lo ideal es que visites primero la residencia y compruebes las condiciones de la misma y has de tener en cuenta el coste que supondrá.

¿Qué más debemos tener en cuenta?

  1. Dueños responsables: Si tenemos un perro debemos ser responsables, recoger sus cacas y tenerlo vigilado en todo momento esté suelo o atado. Por mucho que nuestro perro ”no haga nada” puede haber gente con miedo a los perros u otros perros con miedo o con rechazo a los que puede molestar.
  2. No es un regalo: En ningún momento un animal puede ser un regalo. Es una decisión que debe ser tomada de forma responsable por toda la familia ya que afectará a todos y cada uno de ellos.
  3. Tu hijo no se hará cargo de él: Ten en cuenta que, si adoptas a un animal por insistencia de tus hijos, debes estar dispuesto a ocuparte de él ya que ellos casi seguro que no lo harán.
  4. No te dejes engañar por las apariencias: Un cachorro es muy bonito, pero necesita mucho tiempo para educarlo y acabará creciendo. Y esa raza que tanto te gusta puede que necesite 3 horas de ejercicio diario que no puedes darle. Por ello, ve a una protectora y déjate aconsejar por ellos, te ayudarán a elegir un perro que se adapte a tu estilo de vida.
  5. No compres: Las protectoras están llenas de animales buscando un hogar. Puede que nos llame mucho la atención ese cachorro en el escaparate pero, ¿Sabes lo que hay detrás? Nuestra amiga Sandra nos lo contó hace muy poco.

¿Lo has repasado todo y estas dispuesto a ello? ¡Entonces estoy segura de que adoptar a un perro será una decisión de la cual no te arrepentirás!

Sorteo lote Mediterranean Natural

Este lote va destinado a los perros más gourmets de casa a los que les gusta paladear unas buenas y deliciosas chucherías compuestas por los mejores ingredientes ¡Ante unos perros exigentes no se puede escatimar!

El lote está compuesto por:

  • 7 paquetes de Serrano Snacks: (Pescado, Jamón Serrano, Pavo, Pollo, Foie, Buey, For puppies)
  • 4 paquetes de La Barrita: (Salmón y atún, Cordero y foie, Cordero y pollo, Jamón Serrano y pollo)
  • 1 paquete de chucherías Functional Snacks
  • 1 paquete de orejas de cerdo (150 gr,)
  • 1 paquete de alimento semihúmedo Delicias
  • Una bandolera para llevar tus chucherías
  • Catálogo de productos de Mediterranean Natural

img-20161213-wa0054

Mediterranean Natural es  una empresa española dedicada a la fabricación, comercialización y distribución de snacks para perros. Buscan innovación, dan calidad y ofrecen  garantía y nos gusta sobre todo porque muestran un compromiso con los animales. En su web encontramos este decálogo:

1. Todos los perros merecen un hogar, además de cariño y especial cuidado. Ellos son un miembro más de la familia.
2. Nuestras mascotas merecen tener una inmejorable calidad de vida, que incluya una alimentación sana y equilibrada.
3. Toda mascota merece ser feliz.”

Así que si quieres conseguir este lote totalmente gratuito puedes hacerlo siguiendo estos pasos:

  1. Ser seguidor de nuestra cuenta de Instagram o Facebook, de las cuentas de los organizadores (Blog de Uma, Perros con Historia, Cuatro Huellas, Romeo&Gara y Lucca la loca) y de la cuenta de Mediterranean Natural.
  2. Comentar la foto nombrando a tres amigos
  3. Compartir la foto en tu perfil con el hashtag #SorteoDejateSalvar

Si participas en Facebook e Instagram tendrás el doble de oportunidades de ganar.

El sorteo se realizará con una aplicación específica para ello y puedes participar desde hoy hasta el domingo día 25 de diciembre a las 23:59 y el ganador se anunciará en los días siguientes. El sorteo se realiza solo en España y será necesario que la cuenta sea pública.

Si no quieres perderte ninguna novedad síguenos en Instagram y en Facebook.

Esterilizar sí o sí

Y es que desde Salva un Humano no tenemos dudas. La esterilización no solo tiene ventajas para el animal en particular sino para la comunidad en general.

Hay muchísimos mitos alrededor de la esterilización del perro: que si engorda, que si por lo menos tiene que pasar un celo, que si traerá problemas de salud a la larga… Lo que siempre digo es que la mejor información te la puede dar tu veterinario, pero desde aquí queremos informarte de los beneficios de la esterilización en el perro a nivel particular y a nivel social.

A nivel particular:

  • Un perro esterilizado reducirá sus ganas de orinar las esquinas para marcar lo que considera su territorio.
  • Un perro esterilizado dejará de realizar escapadas de casa con el peligro que ello conlleva: atropellos, extravíos, etc.
  • Un perro esterilizado reducirá su ansiedad y sus posibles brotes de agresividad.
  • Una perra esterilizada no entrará en celo con todo lo que ello conlleva: sangrado, revolución hormonal, cambios de humor, lista de pretendientes en la puerta de casa, etc.
  • Tanto perros como perras evitarán tener problemas de salud en el futuro relacionados con su aparato reproductor: cáncer de testículos o de mamas, cáncer de ovarios o de útero, piometra, embarazos psicológicos, enfermedades de transmisión sexual, etc.
  • Ahorrarás dinero: en braguitas sanitarias y compresas, en revisiones de embarazos y/o posibles complicaciones, en accidentes producidos por escapadas de celo, etc.

A nivel social:

  • Evitarás camadas indeseadas. Multitud de cachorros son abandonados en contenedores o en perreras cuyo tiempo es limitado y acaban siendo sacrificados.
  • Evitarás perros callejeros que pasen hambruna y penurias y, cuidado, que desarrollen alguna enfermedad que pueda ser viral para el resto de perros de nuestra comunidad.

Como ves, esterilizar son todo beneficios. Tu perro no tiene por qué sufrir ansiedad debido a la imposibilidad de aparearse, y tu perra no tiene por qué pasar por embarazos que no le aportan nada beneficioso (las perras no reconocen a sus cachorros cuando estos superan la infancia).

Consulta tu veterinario y recuerda: adopta y no compres.

Sorteo de un pack “Travel Pet”

Esta semana nuestro sorteo va destinado a aquellos perros más aventureros, a los que les gusta salir de senderismo y perderse por el campo y el bosque: un pack “Travel Pet”.

Se trata de un kit para perros que contiene lo básico para salir ya sea de paseo o de excursión con tu peludo:

  • Un comedero/bebedero portátil.
  • Un rollo de bolsas higiénicas para recoger las cacas.
  • Un hueso mordedor.
  • Un juguete de peluche.
  • Un pack de toallitas húmedas higiénicas.
  • Una bolsa de premios.

Como ves, todo un pack que te irá de lujo para tus salidas perrunas.

sorteo

La caja “Travel Pet” lleva un año dando la bienvenida a perros viajeros que se alojan en  varios hoteles y apartamentos pet-friendly y la sorpresa que se llevan los huéspedes no puede ser mayor, ¡con lo poco que piensas en sus peludos recibir un pack de bienvenida es todo un acierto!

Así que si quieres conseguir este pack totalmente gratuito puedes hacerlo siguiendo estos pasos:

  1. Ser seguidor de nuestra cuenta de Instagram o Facebook, de las cuentas de los organizadores (Blog de Uma, Perros con Historia, Cuatro Huellas, Romeo&Gara y Lucca la loca) y de la cuenta de Travel Pet.
  2. Comentar la foto nombrando a tres amigos
  3. Compartir la foto en tu perfil con el hashtag #SorteoDejateSalvar

Si participas en Facebook e Instagram tendrás el doble de oportunidades de ganar.

El sorteo se realizará con una aplicación específica para ello y puedes participar desde hoy hasta el domingo día 11 de diciembre a las 23:59 y el ganador se anunciará en los días siguientes. El sorteo se realiza solo en España y será necesario que la cuenta sea pública.

Si no quieres perderte ninguna novedad síguenos en Instagram y en Facebook.

¿Qué puedes donar a una protectora?

Para poder seguir realizando su labor, las protectoras y asociaciones de animales necesitan disponer de una serie de recursos que las entidades públicas no les suelen proporcionar. La gran mayoría de ellas sobreviven gracias a las donaciones de personas y empresas que se solidarizan con su causa.

A parte de la donación de dinero, las protectoras y asociaciones agradecen las de productos acordes con sus necesidades. Muchos objetos olvidados que tenemos en casa pueden ayudar a hacerle la vida más cómoda a sus animales. Por eso, antes de tirar, piensa y consulta si ellos pueden darle un buen uso.

Antes de acudir a sus instalaciones para realizar la donación, lo más recomendable es consultarles qué es lo que más necesitan en ese preciso momento. Hay que recordar que las necesidades varían a lo largo del año según la estación y también si se trata de una protectora con refugio o una asociación que funciona con una red de casas de acogida. Si no lo consultaras, podría suceder que esos productos ya no los necesitasen y que no dispusieran de un espacio de almacenamiento, por lo que el esfuerzo habría sido en vano.

Por norma, hay una serie de productos que necesitan para poder desempeñar su labor:

  1. Pienso: uno de los productos más necesarios para cualquier protectora o asociación. Las variedades que necesitarán dependerá de los animales que tengan a su cargo (perros, gatos), sus edades (cachorros, adultos, ancianos) y su salud (con necesidades especiales como pienso hepático).
  2. Comida húmeda: este alimento es vital para mantener hidratados a los animales y administrarles medicinas. Al igual que el pienso, dependerá de los animales que tengan a su cargo, sus edades y su salud.
  3. Otros alimentos: para complementar la alimentación de sus animales (complementos vitamínicos, aceites…) y administrarles medicinas (yogures, quesitos, salchichas…).
  4. Periódicos y revistas: se utilizan para los cachorros de perro y para forrar los suelos de los cheniles.
  5. Arena para gatos y bandejas: si la protectora o asociación cuenta con gatos, la arena y las bandejas son otro de los productos muy necesarios para funcionar en su día a día. Por normal, aceptan arenas de todo tipo: arenas de sepiolita, aglomerantes, de sílice, ecológicas….
  6. Jaulas: de todos los tamaños y formas, sirven para organizar a sus animales, ampliamente utilizadas para los recién llegados, enfermos o con problemas de comportamiento.
  7. Productos de higiene: para el aseo de sus animales necesitan cepillos para diversos tipos de pelo, tijeras para las uñas y para el pelo, champús, acondicionadores y toallitas higiénicas.
  8. Productos de limpieza: para mantener sus instalaciones limpias necesitan desde cepillos y recogedores hasta desinfectantes para el suelo como el zotal y la lejía.
  9. Productos de abrigo: fundamentales para las fechas más frías. Mantas, sábanas, cortinas o incluso ropa, se reutilizan para que los animales puedan pasar estas fechas más abrigados y cómodos.
  10. Productos sanitarios: los productos sanitarios son caros y las protectoras siempre suelen tener animales enfermos bajo su cargo.
    • Botiquín: vendas, apósitos, tijeras, betadine, termómetros… todo lo necesario para curar heridas y hacer un seguimiento de la salud de sus animales.
    • Medicamentos humanos y animales: cuando tú o tu animal termine un tratamiento y te sigan quedando medicamentos, entrégaselos a las protectoras y ellos podrán reutilizarlo en sus animales. Mucolíticos, antibióticos, analgésicos… no importa qué tipo de medicamento sea.
  11. Accesorios para mascotas:
    • Para el descanso: los animales necesitan rincones cómodos para descansar en sus cheniles o casas de acogida. Para este uso sirven desde las camas para animales, cojines, colchones para humanos y antiguas partes de sofás.
    • Para pasear: collares, arneses, correas y bozales son fundamentales para poder pasear a sus perros.
    • Para jugar: los juguetes son necesarios para distraer y entretener tanto a perros (mordedores, pelotas, peluches) como a gatos (rascadores, ratoncitos, plumas),
    • Para el transporte: los animales de las protectoras suelen ser trasladados a los veterinarios para sus citas médicas, eventos de adopción y casas de acogida. Para ello, se necesitan arneses especiales y enganches para los coches, redes de separación para el coche y transportines rígidos.
  12. Electrodomésticos: para diversas funciones en los habitáculos de los animales como caldearlos con mantas eléctricas y estufas, para enfriarlos con ventiladores, para retirar la humedad con los deshumidificadores…
  13. Material de construcción: tanto si la protectora dispone de refugio como si está en proceso de construcción, siempre suelen necesitar y almacenar material de construcción para las continuas reformas y ampliaciones que se realizan en sus instalaciones. Necesitan desde cemento, planchas de fibra de vidrio, material aislante, hasta palas y paletas.
  14. Otros artículos para su venta solidaria: muchas asociaciones celebran o participan en eventos solidarios en los que buscan recaudar dinero para su funcionamiento. El dinero se obtiene a través de artículos y comida que se ha donado por simpatizantes, voluntarios o socios. En ellos venden desde artículos para animales (correas, comederos, camas…), hasta para los humanos (libros, camisetas, bolsos…).

Como se puede apreciar, todos los productos de nuestros hogares tienen una segunda oportunidad. Así que anímate a revisar los armarios y ayuda a los peludos más necesitados con tu donación 🙂