Esterilizar sí o sí

Y es que desde Salva un Humano no tenemos dudas. La esterilización no solo tiene ventajas para el animal en particular sino para la comunidad en general.

Hay muchísimos mitos alrededor de la esterilización del perro: que si engorda, que si por lo menos tiene que pasar un celo, que si traerá problemas de salud a la larga… Lo que siempre digo es que la mejor información te la puede dar tu veterinario, pero desde aquí queremos informarte de los beneficios de la esterilización en el perro a nivel particular y a nivel social.

A nivel particular:

  • Un perro esterilizado reducirá sus ganas de orinar las esquinas para marcar lo que considera su territorio.
  • Un perro esterilizado dejará de realizar escapadas de casa con el peligro que ello conlleva: atropellos, extravíos, etc.
  • Un perro esterilizado reducirá su ansiedad y sus posibles brotes de agresividad.
  • Una perra esterilizada no entrará en celo con todo lo que ello conlleva: sangrado, revolución hormonal, cambios de humor, lista de pretendientes en la puerta de casa, etc.
  • Tanto perros como perras evitarán tener problemas de salud en el futuro relacionados con su aparato reproductor: cáncer de testículos o de mamas, cáncer de ovarios o de útero, piometra, embarazos psicológicos, enfermedades de transmisión sexual, etc.
  • Ahorrarás dinero: en braguitas sanitarias y compresas, en revisiones de embarazos y/o posibles complicaciones, en accidentes producidos por escapadas de celo, etc.

A nivel social:

  • Evitarás camadas indeseadas. Multitud de cachorros son abandonados en contenedores o en perreras cuyo tiempo es limitado y acaban siendo sacrificados.
  • Evitarás perros callejeros que pasen hambruna y penurias y, cuidado, que desarrollen alguna enfermedad que pueda ser viral para el resto de perros de nuestra comunidad.

Como ves, esterilizar son todo beneficios. Tu perro no tiene por qué sufrir ansiedad debido a la imposibilidad de aparearse, y tu perra no tiene por qué pasar por embarazos que no le aportan nada beneficioso (las perras no reconocen a sus cachorros cuando estos superan la infancia).

Consulta tu veterinario y recuerda: adopta y no compres.

Anuncios

2 comentarios en “Esterilizar sí o sí

    • Perruma dijo:

      Hola Nat! No es cierto que los perros engorden a causa de una esterilización. Un ejemplo de ello es mi perra que esterilicé con 6 meses y no engordó ni un ápice y tampoco le cambió el carácter como mucha gente cree. Si bien es cierto que se producen cambios hormonales esto no influye en si un perro deja o no de engordar. Una dieta ajustada a su peso y el suficiente ejercicio físico mantendrá a tu perro en forma. Un saludo!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s